Especialidades

Oftalmólogo

Oftalmólogo

Es el especialista en el cuidado de los ojos y debe revisarte al menos una vez al año. La diabetes puede afectar los vasos sanguíneos de los ojos. Existen muy buenas opciones de tratamiento cuando los problemas en los ojos son detectados a tiempo.

Educador en Diabetes

Educador en Diabetes

Es un profesional con entrenamiento especial en la enseñanza de tu cuidado. Te ayuda a aprender el día a día de tu autocuidado.

Nutriólogo

Nutriólogo

Te ayuda a determinar los alimentos que necesitas basado en el peso deseado, estilo de vida, medicamentos y otros objetivos de salud, como bajar niveles de grasa o presión arterial.

Endocrinólogo

Endocrinólogo

Es el especialista en el tratamiento de diabetes y otras enfermedades del sistema endócrino. Él debe revisar a todas las personas con diabetes tipo 1, así como a las personas con tipo 2, que tienen problemas para tener la diabetes bajo control o que están desarrollando complicaciones.

Dentista

Dentista

El exceso de azúcar en la sangre hace de tu boca un buen hogar para las bacterias que pueden infectar tus encías e afectar tus dientes. Visita a tu dentista mínimo cada 6 meses.

Podólogo

Podólogo

La diabetes puede hacer que disminuya el flujo de sangre y se dañen los nervios de la parte baja de las piernas, lo que puede hacer que las heridas tarden más tiempo en curar y se infecten. Cualquier pequeña herida, callosidad o alteración en los pies debe ser revisada por un especialista.

Psicólogo

Psicólogo

Es el profesional que te ayuda con el lado emocional de vivir con diabetes. Él te ayuda y te escucha con las cosas que te preocupan. También puede ayudar a que tu familia te entienda mejor.

Médico de primer contacto

Médico de primer contacto

Puede ser un médico general, médico familiar o médico internista. Hace chequeos generales, te revisa cuando estás enfermo, resuelve tus dudas y problemas inmediatos.

x